Expectativa por audiencia pública regional en la ciudad de Otuzco

Nota de prensa

31 de agosto de 2017 - 10:00 a. m.

Gobernador Luis Valdez y gerentes regionales del Gobierno Regional de La Libertad darán a conocer logros y avances de gestión del primer semestre del año 2017

Expectativa ha despertado en la ciudad de Otuzco, Capital de la Fe, la realización de la Audiencia Pública Regional, que organiza el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a fin de dar a conocer los logros y avances de la gestión gubernamental durante el primer semestre del 2017.

Es la primera vez que en Otuzco se celebrará una audiencia pública regional. Estará el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el gerente general, Carlos Mattos Izquierdo, así como los gerentes regionales en pleno del Gobierno Regional de La Libertad.

A la audiencia pública regional, que se realizará el viernes 01 de setiembre, han sido convocados también los alcaldes provinciales y distritales de la región La Libertad, así como las organizaciones sociales de base  y público en general que deseen participar en ella, previa inscripción hasta antes de las 9 de la mañana.

El gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de La Libertad, Víctor Lizarzaburu, informó que las inscripciones de las entidades y personas que deseen intervenir en la audiencia deben llenar una ficha que está colgada en la página web del Gobierno Regional, así como en Otuzco en las Oficina Agraria y en la UGEL y el mismo del día del evento de 8 a 9 de la mañana en la Municipalidad de Otuzco.

La audiencia pública regional se desarrollará en el auditorio “Manuel Jesús Orbegoso” de la Municipalidad Provincial de Otuzco, cedido gentilmente por el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez. En ella el gobernador Valdez Farías expondrá los logros y avances de su gestión en los primeros seis meses del año, luego los gerentes absolverán las inquietudes de los participantes.

De esta forma el 01 de setiembre, la ciudad de Otuzco, Capital de la Fe, denominada así por su arraigada fe católica y por la inmensa fe en la Virgen de la Puerta, se convertirá en la sede del Gobierno Regional de La Libertad. En el 2015 y 2016 se han desarrollado audiencias regionales en otras provincias del ande liberteño.