Reglamento Interno del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña

Nota de prensa

29 de agosto de 2017 - 10:28 a. m.

Listo para su aprobación por la ANA

Concluida la elaboración del Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña (CRHCIJZ), el documento quedó listo para su presentación y aprobación mediante Resolución Jefatural de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó la gerente regional del Ambiente y presidente del CRHCIJZ, Nury Céspedes Ordóñez.

La funcionaria señaló que el reglamento tiene como objeto regular la organización, estructura y financiamiento del Consejo como órgano de la Autoridad Nacional del Agua, así como su intervención en los procedimientos administrativos en materia de recursos hídricos que intervienen en la Cuenca.

Agregó que se ha conformado otros grupos de trabajo para elaborar los instrumentos de gestión encomendados en el Decreto Supremo N° 016-2016-MINAGRI, que crea el Consejo. Estos grupos de trabajo son, del Plan de implementación y funcionamiento de la secretaría técnica, lineamientos para emitir  opinión del Consejo de Cuenca en los casos previstos en la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

Asimismo, criterios para la conformación y funcionamiento de los grupos de trabajo del Consejo, plan de monitoreo y seguimiento para el desempeño sostenible del Consejo. Cada uno de estos grupos de trabajo está compuesto por tres integrantes siendo uno de ellos el coordinador.

Finalmente, dijo que la presentación estuvo a cargo del coordinador del grupo de trabajo para la Elaboración del reglamento interno y representante de la gerencia regional del Ambiente del Gobierno Regional La Libertad, Javier Cossa Cabanillas. Durante la exposición del Reglamento fue comentado y retroalimentado por los consejeros asistentes, para, finalmente, ser validado.