GRDIS mapea procesos internos para optimizar gestión
Nota de prensa
29 de agosto de 2017 - 10:13 a. m.
En el marco de la implementación del proceso de tránsito al nuevo régimen del Servicio Civil y Modernización de la Gestión Pública dentro de nuestra gestión, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social l en coordinación con la sub gerencia de Modernización Institucional del GORE – LL, ha iniciado el proceso interno de identificación y elaboración de las fichas de procesos conforme a la asistencia técnica brindada y a las funciones señaladas en el MOF de nuestra dependencia.
La gerente regional de la GRDIS, María Elena Neyra Rodríguez saluda el inició del tránsito al régimen del Servicio Civil, a través de la gestión de procesos, como parte de la modernización y ordenamiento de la gestión. Dicho ordenamiento, ubicaría a nuestra gerencia como un órgano estratégico, la misma que determina nuestro actuar como acciones estratégicas institucionales de tipo B.
Asimismo, la GRDIS, tiene adscrita a la aldea infantil Santa Rosa que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental, definida como un órgano de línea porque realiza acciones institucionales de tipo A y su clasificación es de tipo misional.
Por ello, el personal que labora en la GRDIS ha sido capacitado con el objeto de efectuar un mapeo de procesos internos y posteriormente diseñar el flujograma de procesos según función y política sectorial, teniendo en cuenta su clasificación mixta como gerencia estratégica y misional.
Es importante mencionar que la dirección de nuestra gestión responde a la necesidad de propiciar más oportunidades y mejores servicios para el ser humano en las diversas etapas de su desarrollo; en el marco de nuestra política de gestión Justicia Social con Inversión, la misma que se basa en los principios de la descentralización, democracia y humanismo.