Chavimochic transfiere terreno a Chocope

Nota de prensa

28 de agosto de 2017 - 11:51 a. m.

Se construirá Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

La Municipalidad Distrital de Chocope, construirá una planta de residuos sólidos en un área de terreno donado por el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). El terreno consta con 54 hectáreas, área de libre disponibilidad inscrito en la partida electrónica Nº 11279501, de 3,678 metros lineales, ubicado en el sector La Constancia, en el valle de Chicama, distrito de Chocope, provincia de Ascope.

“La firma del contrato de transferencia del terreno, se llevó acabo por decisión del Gobierno Regional La Libertad a fin de respaldar a la provincia de Ascope ante la necesidad de contar con una planta de residuos sólidos. Estamos trabajando con celeridad a fin de contribuir y dar solución tecnológica al tratamiento final de los desechos de la ciudad”, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.  

“Estamos trabajando permanentemente con nuestros técnicos y con las autoridades locales para contribuir al desarrollo de los pueblos; el consejo regional aprobó esta transferencia, se han hecho todos los trámites respectivos y este contrato será elevado para la firma del Dr. Luis Valdez Farías, Gobernador Regional, para concluir el trámite respectivo de saneamiento del predio” añadió el gerente del PECH.

Por su parte, el alcalde de Chocope, Rolando Rafael Lujan Meléndez, manifestó su agradecimiento a las autoridades regionales y funcionarios del PECH. “Agradecemos porque desde el 2015 que iniciamos las gestiones, el Gobernador Regional nos abrió las puertas e iniciaron las coordinaciones; esta es la primera planta de residuos sólidos de la región y beneficiará a todos los distritos de la provincia de Ascope”.

“Realizaremos una inversión progresiva de 10 millones de dólares para la construcción de dicha planta, el Ministerio de Economía y Finanzas está evaluando el expediente, estamos a la espera de la disponibilidad presupuestal; se espera que luego de 3 o 4 meses de realizado el trámite de transferencia del terreno, empecemos a recibir los desechos en esta planta que iremos implementando progresivamente y cuyo tiempo de uso se proyecta a 50 años” agregó Lujan Meléndez.

De este modo, la obra permitirá velar por la salud pública de los moradores  y del medio ambiente del distrito chocopano, colocándose entre las ciudades modernas que cuenten con esta infraestructura.