Egresados podrán realizar su tesis en empresas del Parque Industrial

Nota de prensa

25 de agosto de 2017 - 10:31 a. m.

Los estudiantes egresados de las universidades o institutos de la Región podrán realizar sus prácticas profesionales, pasantías y hasta su tesis en las empresas asentadas en el Parque Industrial de Trujillo, lo que les permitirá tener mayor conocimiento de los procesos que genera toda empresa industrial así como los niveles de competitividad, gestión del talento humano y cuidado del medioambiente y su contribución al desarrollo económico y social de la región.

Así lo indicó el Ing. Juan Montenegro Saldaña, director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, durante la visita que realizó a las empresas que vienen funcionando dentro del polígono industrial.

Durante la visita, se pudo establecer el compromiso por parte de los empresarios para recibir a los estudiantes universitarios y técnicos que quieran hacer sus prácticas profesionales, y hasta ofrecer las facilidades para desarrollar sus tesis de estudio, en caso lo requieran.

Las visitas se dan en el marco de promoción y desarrollo que el Pepit tiene con el empresariado a través del cual, los estudiantes técnicos o universitarios, buscan interiorizarse sobre la realidad del sector evaluando las necesidades de los empresarios y, al mismo tiempo, sobre los proyectos que tienen en marcha.

La campaña va dirigida a los jóvenes que pretenden adquirir experiencia práctica dentro de su campo de estudio, contribuyendo al desarrollo y consolidación de las capacidades de estudios, aprendizaje e investigación en cada estudiante, valorando el esfuerzo, la iniciativa y la responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral.