Con el fin de optimizar la Gestión de Procesos, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social ha iniciado el mapeo de procesos internos

Nota de prensa

24 de agosto de 2017 - 9:44 a. m.

En el marco de la implementación del proceso de tránsito al nuevo régimen del servicio civil y modernización de la gestión pública dentro de nuestra gestión, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Sub Gerencia de Modernización Institucional del GORE – LL, ha iniciado el proceso interno de identificación y elaboración de las fichas de procesos conforme a la asistencia técnica brindada y a las funciones señaladas en el manual de organizaciones y funciones (MOF) de nuestra dependencia. 

La Gerente Regional de la GRDIS, Prof. María Elena Neyra Rodríguez, saluda el inicio del tránsito al régimen del servicio civil, a través de la gestión de procesos, como parte de la modernización y ordenamiento de la gestión. Dicho ordenamiento, ubicaría a nuestra gerencia como un órgano estratégico, la misma que determina nuestro actuar como acciones estratégicas institucionales de tipo B.

Asimismo, la GRDIS, tiene adscrita a la Aldea Infantil Santa Rosa, que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental, definida como un órgano de línea porque realiza acciones institucionales de tipo A y su clasificación es de tipo misional. 

Por ello, el personal que labora en la GRDIS ha sido capacitado con el objeto de efectuar un mapeo de procesos internos y posteriormente diseñar el flujograma de procesos según función y política sectorial, teniendo en cuenta su clasificación mixta como Gerencia Estratégica y Misional.

Es importante mencionar que la dirección de nuestra gestión responde a la necesidad de propiciar más oportunidades y mejores servicios para el ser humano en las diversas etapas de su desarrollo; en el marco de nuestra política de gestión justicia social con inversión, la misma que se basa en los principios de la descentralización, democracia y humanismo.