Profesionales de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, participaron en el “I Expominero Energético Ambiental 2017”

Nota de prensa

23 de agosto de 2017 - 9:43 a. m.

Representantes de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), participaron del “I Expominero Energético Ambiental 2017”, actividad que contó con una masiva presencia de empresarios involucrados en el sector minero, donde también se informó a la población y asistentes sobre los beneficios que implica la inversión privada responsable y las potencialidades energéticas con la que cuenta el departamento de Huánuco, sede del evento.

Luego de dos días de jornada, donde se desarrollaron conferencias magistrales y presentación de empresas regionales y nacionales vinculadas al sector minero energético, se clausuró dicho evento con la presencia del gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, que estuvo acompañado del director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ing. Plinio Estrada Muñoz, y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

El gobernador regional de Huánuco agradeció a los empresarios, invitados y a los asistentes en general. Asistieron delegaciones de los departamentos de Lima, Ucayali, Pasco, La Libertad, Piura, Lambayeque y Áncash.

Cabe resaltar que el evento significó una gran oportunidad para informar a los participantes, a través de stand dedicados a diversas actividades, sobre los trabajos que realizan los productores mineros, centrales hidroeléctricas, hidrocarburos, parques de producción minero metálico y no metálico. 

Este evento se desarrolló  las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Destacadas empresas estuvieron presentes, como Enel Greem Power generador de energía renovable, Generación Huallaga, Scout Minero entre otras.

Las delegaciones de las regiones invitadas al evento, se capacitaron con exposiciones magistrales de ponentes nacionales y extranjeros.