Ahora hay una mejor relación entre gobierno central y gobiernos regionales

Nota de prensa

23 de agosto de 2017 - 8:46 a. m.

Declara Presidente Kuczynski en el V GORE Ejecutivo

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que ahora hay un marcado e importante cambio en la relación entre los gobiernos regionales y el gobierno central. “Hay un ambiente mejor, que obviamente mejoró a la raíz de los problemas de El Niño Costero.

 “Hemos tenido ya cuatro reuniones (GORE) y esta es la quinta. Hemos visto, hasta ahora, centenares de proyectos, casi 400,  por un total de casi seis mil millones de soles. “Creo que hay progreso y esto le hace bien a todos los peruanos”, indicó.

Refirió que recientemente ha estado en Piura viendo cómo va la reconstrucción, que todavía se está iniciando, con proyectos bien preparados y estudiados, que permitan devolver la tranquilidad a la población. Pero esto lo debemos acelerar, acotó.

El presidente Kuczynski  destacó el hecho de que en la reunión de ayer los gobernadores regionales hayan estado con el contralor de la república, Nelson Shack, así como con la mayoría de los ministros para plantear soluciones a las necesidades más apremiantes.

Afirmó hoy en el CORE, con la presencia de los gobernadores regionales, que es preocupación actual del gobierno la solución de la huelga magisterial, para evitar que los escolares sigan perjudicándose al no tener clases en sus planteles.

“Lo único que puedo adelantar es que siempre hay flexibilidad para negociar cosas, pero hay una cosa que no se puede cambiar el impulso hacia una mejor calidad de la educación. Por eso  las evaluaciones, que parece ser el centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar”, dijo.

En el CORE Ejecutivo, al asiste el presidente de la ANGR y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, Kuczynski  manifestó que “quizás se puedan hacer algunos cambios, pero yo creo ese es el tema central que tenemos que discutir y analizar lo más conveniente para el país”.