“Los gobernadores tenemos muchas ganas y voluntad de desarrollar el Perú desde las regiones”

Nota de prensa

23 de agosto de 2017 - 8:36 a. m.

Sostuvo hoy presidente de la ANGR y gobernador de La Libertad, Luis Valdez

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, declaró que  los gobernadores tienen “muchas ganas y la voluntad de desarrollar al Perú, desde las regiones”. 

“Sabemos (los gobernadores) qué problemas nos aquejan, en las diferentes sectores, como en educación, salud, infraestructura, tecnología, saneamiento, etc. y los grandes proyectos que requieren para el desarrollo, que generen bienestar en cada una de las regiones del Perú”, expresó. 

Valdez Farías, dirigiéndose al presidente Kuczynski le reconoció su vocación descentralista, que lo ha demostrado desde el inicio del gobierno. Las reuniones que se realizan entre gobernadores y Poder Ejecutivo son fructíferas y constituyen un avance, acotó.

“Esto nos da seguridad y también tranquilidad de que los próximos gobernadores que vengan, en la siguiente gestión 2019, van a seguir esta ruta, van a seguir este camino, pero consideramos que esas bases debemos dejarlas hoy”, sostuvo. 

El presidente de la ANGR indicó que hoy   los gobernadores han asumido el compromiso de trabajar en los sectores más importantes de desarrollo del Perú, a partir de comisiones de trabajo, y dejar esa visión compartida de desarrollo, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos. 

Valdez Farías saludó también el trabajo esforzado del Premier  Fernando Zavala, que está con los ministros coordinando la solución de los grandes problemas de las regiones. “Así que seguimos trabajando en esa línea”, añadió.

Expresó que con esa visión de desarrollo y desprendida, estoy seguro que habrán grandes cambios, que espera la población, que es bienestar y progreso, que de hecho a nosotros nos retumba en los oídos, cada vez que visitamos los distritos de nuestras jurisdicciones.

Expresó que el lunes ha sido una jornada de trabajo muy importante, con los ministros y con la presencia del  contralor de la república, Nelson Shack que concurrió al Gore a pedido de los gobernadores de las regiones.

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de trabajar de manera transparente. Repudiamos, rechazamos y condenamos todo acto de corrupción, pero necesitamos del apoyo de la Contraloría General de la República, para hacer un trabajo más efectivo y más eficiente.

Los más beneficiados es la mayoría de peruanos, que necesitan mejorar su calidad de vida, que requieren de mejores condiciones para vivir dignamente. Para eso se requiere honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, añadió.

Agregó que  en esa línea puede manifestar, en representación de los gobernadores del Perú, que "queremos seguir aportando crecimiento y desarrollo. Esa es nuestra visión. Gracias señor Presidente por la apertura  al diálogo con los gobernadores regionales", declaró finalmente.