Gobierno Regional La Libertad fue mediador de diálogo entre la empresa Minera Sayapullo y mineros artesanales de la zona

Nota de prensa

22 de agosto de 2017 - 10:12 a. m.

El gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Mg. Ricardo Sandoval Pozo, sostuvo una reunión con los representantes de la empresa Minera Sayapullo y los mineros artesanales de la zona, donde se informó sobre el proceso de formalización minera y de los derechos, deberes y obligaciones de los mineros artesanales, quienes acudieron a la gerencia regional por posibles inconvenientes con la empresa en mención.

“Es compromiso del gobernador regional Luiz Valdez Farías, a través de nuestra gerencia, garantizar el dialogo en estos mementos de tensión entre la Minera Sayapullo y los mineros artesanales de la misma zona. Hemos escuchado ambas versiones y ustedes, mineros artesanales, con el nuevo proceso de formalización, tienen derechos que deben ser respetados, asimismo, tienen deberes y obligaciones que tienen que cumplir conforme a ley” mencionó Sandoval Pozo. 

De igual modo aseveró que la empresa minera tiene que cumplir con la responsabilidad social en las comunidades de su zona de influencia. “Es importante que se llegue a un acuerdo, ambos deben respetar los derechos del otro, y deben cumplir con sus obligaciones respetando las leyes ambientales y de explotación minera. Como titular de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, propongo una mesa de diálogo entre toda la directiva de la minera y representantes de los mineros artesanales para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes”, acotó el funcionario.

Terminada la reunión, se quedó a la espera de los puntos a tratar en la mesa de diálogo y las posibles alternativas de solución para evitar un conflicto que afecte a la comunidad de Sayapullo, ubicada en la provincia de Gran Chimú.