GRDIS se capacita en Prevención de Desastres Naturales

Nota de prensa

22 de agosto de 2017 - 9:44 a. m.

Especialista disipó dudas de funcionarios referentes a las acciones preventivas

Como parte de las acciones programadas en la gestión del Gobierno Regional de La Libertad y en el marco de las funciones de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, liderada por  María Neyra Rodriguez, organizó una capacitación dirigida al personal de su dependencia con el fin de dar a conocer desde la academia como se presenta el fenómeno de El Niño en nuestra región, como debemos prepararnos frente a la posible llegada de dicho fenómeno y que debemos hacer para prevenir  posibles contingencias y desastres naturales.

Es en ese sentido, que el doctor, Carlos Bocanegra García, reconocido investigador ambiental  por sus estudios en fenomenología y medio ambiente; realizó una exposición e informó a los funcionarios y trabajadores de la GRDIS, sobre las formas de prevención y las posibles consecuencias frente a un suceso natural como el vivido a inicios del presente año. 

Asimismo, el especialista invocó a tomar las medidas preventivas y difundir la  cultura de prevención dentro de la población vulnerable y en situación de riesgo; pues como se conoce, la GRDIS desarrolla permanentes actividades a favor del ser humano en sus diversas etapas. 

A su vez, Neyra Rodriguez, gerente regional, ha resaltado la importancia de la comunicación y la correcta información antes, durante y posterior a los fenómenos naturales con el fin de mejorar la articulación del Gobierno con la ciudadanía a fin de liderar acciones conjuntas.