Gerencia de la Producción apoya Proyecto de Inversión Pública para impulsar emprendimientos

Nota de prensa

21 de agosto de 2017 - 10:57 a. m.

Con el apoyo de la gerencia regional de la Producción (GRPRO), a través de la subgerencia de Mype, un equipo de profesionales busca desarrollar un proyecto de inversión pública conjuntamente con representantes de la sociedad civil, sector público y empresarios, a fin de poder llegar a la población liberteña con servicios multidisciplinarios que les permitan formar su propia empresa.

Para dicho objetivo la GRPRO organizó el "Taller de involucrados del proyecto de redes de emprendimiento en la región La Libertad", cuyo primer paso fue concertar ideas y propuestas que permitan que la iniciativa tome cuerpo, lo cual ayudará a que el Estado lo evalúe para asignarle un presupuesto para su ejecución.

El proyecto busca establecerse por un periodo de 2 años, trabajando en 4 ejes principales: innovación, competitividad, búsqueda de mercado y emprendimiento. Al finalizar el plazo, se proponen la meta de implementar 1700 negocios en la región, acompañando a los empresarios para darles sostenibilidad.

La gerenta regional de la Producción,  Julia Soto Deza, saludó la iniciativa incidiendo en el trabajo articulado de las instituciones para impulsar la formalidad con simplificación administrativa. Es así que, pese a los dificultades, la GRPRO están desarrollando grandes esfuerzos de manera descentralizada en cada provincia, llegando con programas como “Formalízate Emprendedor”.

Así también, impulsando, desde el Consejo Regional de la Competitividad, el proyecto ‘Ecosistema de Innovación’, con el reto de posicionarnos, al 2021, en el puesto 2 en el ranking nacional de competitividad.

“Esta gestión, dirigida por el Gobernador Regional Luis Valdez, trabaja con articulación de esfuerzos. En nuestro caso, somos una entidad que articula con 6 gerencias para el área de Desarrollo. Coordinamos con Agricultura, Comercio Exterior, Ambiente, Energía y Minas, entre otras”, informó la gerente.

Asimismo, la funcionaria adelantó que desde el Produce se están dando grandes avances en los distintos sectores de trabajo. “El Ministro de la Producción ya anunció que en Industria tendremos la Ventanilla Única, en Mypes la formalización se va a simplificar presentando una declaración jurada, y en pesca han salido varios concursos para impulsar la acuicultura, que será el alimento del futuro”, explicó.