Liberteños fueron capacitados para postulación al programa “Turismo Emprende”

Nota de prensa

18 de agosto de 2017 - 7:33 a. m.

Este programa cuenta con un fondo de 10 millones de soles

Con la finalidad de promover la diversificación de la oferta turística de nuestra región, así como apoyar a la creación, desarrollo y consolidación de iniciativas privadas en el sector turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad, a través de su Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, realizaron la primera capacitación en el marco del programa nacional “Turismo Emprende”.

Dicho programa cuenta con un fondo de 10 millones de soles, el cual tendrá una asignación presupuestal anual de 2 500 millones de soles, por un periodo de 4 años.  De esta manera, se buscará beneficiar más de 100 emprendimientos turísticos a nivel nacional.

“Este fondo dará impulso a los pequeños y medianos empresarios dedicados a la actividad turística, modernizando y mejorando sus servicios, lo que es beneficioso para nuestra región ya que incrementará el número de visitantes nacionales e internacionales”, expresó el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Alan Sisniegas Linares.

Esta capacitación se realizó en el auditorio del Centro Regional de Capacitación del GRLL, donde se tuvo la presencia del Director de Innovación de Oferta Turística del Mincetur, Ing. Eduardo Azabache Alvarado, del funcionario Mag. Guillermo Cabanillas Holguín, así como empresarios y público en general.

En el evento se dio a conocer que existen dos modalidades donde los interesados pueden acceder a este fondo: 1. “Emprendiendo Mi Negocio”, que promueve la creación del emprendimiento turístico, con un monto asignado de 80 mil soles. 2. “Haciendo Crecer Mi Negocio”, consolida los servicios turísticos en marcha, con un monto hasta de 150 mil soles.

El modo de participación es será individual o grupal, contar con Ruc o Rus activo, no ser funcionario o servidor público, no ser beneficiado con otras subvenciones del estado, entre otros requisitos.

La convocatoria ya está en marcha, los interesados pueden conocer más detalles a través de la web www.turismoemprende.pe, al e-mail: consulta@turismoemprende.pe o al teléfono (01) 5136100.

La relación de ganadores será publicada en el mes de octubre del presente año.