Entregan kids dental en diferentes Instituciones Educativas de la región

Nota de prensa

18 de agosto de 2017 - 7:24 a. m.

Se beneficiarán más de 37 mil 476 niños de nivel Inicial y Primaria en toda la región La Libertad.

Gracias a una alianza estratégica con la empresa privada, el gerente regional de Salud La Libertad Eduardo Araujo Sánchez, entregó esta mañana kids dental durante la campaña de Salud Bucal que se inició en la institución educativa de primaria Carlos Manuel Cox en el distrito La Esperanza.

Esta campaña, que beneficiará a 37 mil 476 niños de los diferentes colegios de La Libertad, forma parte de una estrategia articulada entre Salud, Educación y la empresa privada, ante los problemas de cavidad bucal, que se presentan en los niños en edad escolar.

El encargado de realizar el lanzamiento de esta campaña fue precisamente el gerente regional de Salud, quien informó que la prevención es la actividad primordial para evitar las enfermedades bucales, entre las cuales está el hábito de higiene oral, que es muy importante y por lo cual se logró contar con la donación de 37,476 cepillos y pastas dentales, insumos principales para la realización de la higiene oral y así fortalecer una práctica adecuada de higiene bucal.

También se contó con la presencia del show del Dr. Muelitas, quien estará acompañando la entrega de dichos kids en las diferentes instituciones educativas de la región, que permitirá fortalecer las intervenciones preventivas promocionales a favor de la salud bucal de los escolares.

El gerente regional de Salud recordó que la caries dental es una enfermedad multifactorial, cuyas causas principales radica en una dieta rica en azúcar y la mala práctica de higiene oral.

Dijo que en el Perú más del 95% de la población padece de esta enfermedad y que el grupo más vulnerable son los niños menores de 11 años. En tal sentido la estrategia sanitaria de salud bucal aporta con sus actividades preventivas promocionales teniendo como indicador la práctica adecuada de higiene oral.