Paiján: I.E. Leoncio Prado recibecharlas de seguridad vial

Nota de prensa

18 de agosto de 2017 - 7:22 a. m.

Empoderando a estudiantes con hábitos adecuados

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, capacita a escolares de los tres niveles educativos en las 12 provincias de la región, promoviendo una nueva cultura de seguridad vial; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“En el desarrollo de las constantes capacitaciones, enseñamos prácticas de hábitos adecuados de ciudadanía, a fin de empoderar a los estudiantes mediante estos. Que el respeto a las reglas de tránsito sea permanente, no flor de un día”, dijo, Cadenillas.

Manifestó, que 100 estudiantes del nivel secundario de la I.E. Leoncio Prado del distrito de Paiján, vivenciaron a través de un Taller formativo, la asimilación de los elementos de la circulación vial, como son personas, vehículos y vías.

Agregó, que “Las principales señales de tránsito que observan los escolares en sus calles, son las reguladoras, preventivas e informativas, y la situación del transporte de pasajeros. Por eso trabajamos en los hábitos para el cruce de calles, y conducta prosocial en la circulación vial”. 

Refirió, que hicieron pancartas con mensajes de seguridad vial, exhibiéndolas en el patio, para docentes y personal administrativo. Practicaron lo aprendido, en el circuito vial implementado; y alumnos con fotografías de vehículos pegadas en el pecho, circularon por la señalética, simulando ser peatones y automóviles.

“Estamos comprometidos, en promover políticas que eleven el nivel de buenas prácticas ciudadanas, al cruzar las esquinas, el crucero peatonal, respetar el semáforo, embarcar y desembarcar pasajeros en los paraderos, y toda acción o conducta que conlleve a valorar la vida”, expresó, Cadenillas.

Finalmente, detalló, que a través del área de seguridad vial, ha enfatizado de manera activa el trabajo con la Subgerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ascope, Policía Nacional del Perú - Tránsito, Canal SOL TV e Instituciones educativas.