Gestionamos la donación de paneles solares para el distrito de Huaso, provincia de Julcán
Nota de prensa
17 de agosto de 2017 - 9:45 a. m.
Gracias a las gestiones del gobernador regional, Luis Valdez Farías, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, se pudo gestionar la donación de tres paneles solares para el caserío de Jaulabamba, distrito de Huaso, provincia de Julcán, uno de los lugares más pobres de nuestra región, cuyos pobladores no cuentan con energía eléctrica convencional.
“Estamos trabajando articuladamente con el alcalde de Julcán, Jhon Rodriguez, y decidimos llegar hasta aquí, Jaujabamba, uno de los lugares más pobres de nuestra región, donde sabemos que las familias aún no tienen luz eléctrica debido a la lejanía y al difícil acceso, por ello, hemos gestionado la donación de tres paneles solares para las familias que más lo necesitan, el trabajo aún es largo pero este apoyo es significativo”, expresó el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, en la ceremonia de entrega.
Por su parte, John Rodríguez, alcalde de Julcán, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, y enfatizó que de esta manera se fortalece el compromiso de trabajo en conjunto para el desarrollo y bienestar de los liberteños.
Con los paneles solares gestionados a una empresa privada, las tres familias más pobres de este caserío podrán iluminar sus viviendas con energía solar a través de focos LED que podrán permanecer prendidos hasta 4 horas seguidas, asimismo podrán cargar sus radios portátiles de bolsillo y teléfonos celulares.
Los tres kits de paneles solares son resistentes a la lluvia, cargan rápidamente y su batería tiene una vida útil de 7 años. Su instalación se realizó en dos horas por vivienda y desde hoy las tres familias cuentan con luz gratuita.