Especialistas del Produce dictarán seminario a empresarios manufactureros

Nota de prensa

16 de agosto de 2017 - 8:26 a. m.

Expertos del Ministerio de la Producción (Produce) dictarán en Trujillo el seminario de difusión “Marco Normativo Ambiental Sectorial para la Industria Manufacturera y Comercio Interno”, el próximo 22 de agosto en el auditorio principal de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a las 3.30 p.m. El evento es gratuito.

El seminario tiene el objetivo de contribuir en la mejora de la gestión ambiental y otorgar un mayor conocimiento de la normatividad ambiental para empresas, en especial para las que se rigen por el Reglamento de Gestión Ambiental para la Industria Manufacturera y Comercio Interno. 

Dicho reglamento establece reglas claras para el desarrollo de las actividades del sector, buscando mejorar la calidad de vida de las personas a través de un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida y, contribuir así, a una efectiva gestión ambiental.

Algunas de las ponencias incluyen los temas: “Mirando la gestión ambiental y las buenas prácticas ambientales de manufactura”; “Evaluación de los instrumentos de gestión ambiental para la certificación ambiental y adecuación ambiental”; “Regulación transversal en materia de residuos sólidos”; “Potenciales impactos del cambio climático en la industria”; “Compromisos ambientales internacionales: el protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono y su vínculo al subsector de refrigeración y aire acondicionado”; entre otros.

Los empresarios interesados pueden solicitar mayor información, o inscribirse, escribiendo a icp@camaratru.org.pe. También pueden llamar al 044-484210, anexo 34 o 35.