Subgerencia de caminos destaca su participación en el “convial 2017”

Nota de prensa

15 de agosto de 2017 - 8:24 a. m.

Dicho  evento resalta por su efectividad en la promoción de inversiones, nuevos proyectos, tecnologías, como objetivo  la transferencia de conocimiento y la especialización técnica de los profesionales de la construcción vial nacional.

La Gerencia de Infraestructura de la Gobernación Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de caminos presidida por el Ing. José Vásquez Rodríguez, participo en el III Congreso de Infraestructura Vial Norte, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de agosto, organizado por  PeruVias, Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional y Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Trujillo, contando con la presencia de destacados especialistas del rubro, y la participación de las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Piura, tumbes, Ancash y La Libertad. 

Resaltando la ponencia  del Ing. Roberto Olaya Reyes en representación de la Subgerencia de caminos, exponiendo los avances  realizandos hasta la actualidad en el mantenimiento de las carreteras que se viene trabajando de manera optimizada siendo  de suma importancia beneficiando a   decenas de pueblos y reduciendo el tiempo de viajes, trabajando de manera conjunta con el apoyo de las municipalidades a nivel Regional.

“Actualmente contamos con un 16% los cuales 11% se realizaron en las provincias de Trujillo - Ascope - Gran Chimu - Otuzco - Julcan – Viru y los 6% posteriores se vienen realizando en las provincias de Bolivar - Santiago de chuco – Pataz, de esta forma para diciembre llegar a un 22% del año en curso de carreteras departamentales asfaltadas a nivel de mortero asfaltico, cabe indicar que al inicio de la gestión en enero 2015 encontramos con un 0%, dando inicio a los trabajos y llegar al 5%  en el 2016. Teniendo como objetivo para el culmino de la gestión - diciembre 2018 tener un  42 % en carreteras asfaltadas a nivel de mortero asfaltico”. sostuvo Ing. Roberto Olaya.