Luis Valdez: Región La Libertad necesita nuevos y modernos hospitales
Nota de prensa
15 de agosto de 2017 - 8:03 a. m.
La Libertad tiene casi dos millones de habitantes y es la región más poblada del país después de Lima y por lo tanto necesita de nuevos y modernos hospitales para garantizar una mejor atención a los pacientes.
Pero no sólo es necesaria una nueva infraestructura física en salud, sino también una mejor implementación con equipos y laboratorios con tecnología moderna y personal idóneo, capaz de disminuir la brecha de atención que hay en la actualidad.
Así declaró ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante su intervención en la ceremonia de inicio de la obra de mantenimiento del Hospital Regional Docente de Trujillo que se hará con una partida de un millón 950 mil soles.
Valdez Farías explicó que esta partida se ha asignado en el marco del Decreto de Urgencia 004-2017, que señala un presupuesto de 17 millones a La Libertad para las obras de mantenimiento de infraestructura afectada por el fenómeno de El Niño Costero en el sector Salud.
La obra consiste también en el mejoramiento de la infraestructura de los departamentos de Pediatría, Ginecología y Obstetricia y en los servicios de Medicina “A”, Medicina “B” y servicio de Cirugía “A”.
Destacó a la vez la necesidad de ir mejorando la atención en salud en bien de la población en base a la gestión de sus autoridades. Por ejemplo dijo que se han conseguido 50 millones de soles para mejorar el equipamiento de los hospitales Regional Docente, Belén e IREN.
Informó que hace tres días el Gobierno Regional de La Libertad firmó un convenio con el Ministerio de Salud, para hacer realidad el Hospital de Pacasmayo, con una inversión de 60 millones de soles y que en los próximos días será inaugurado el Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco, construido con una inversión de 40 millones de soles mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
También dijo que con un millón 800 mil soles se financierá el expediente técnico para hacer realidad el Hospital Miguel Grau en la ciudad de Huamachuco, provincia Faustino Sánchez Carrión.
Valdez Farías, durante su intervención en la ceremonia realizada en el Hospital Regional Docente, reconoció la labor de gestión de sus directivos y de su personal profesional, por el interés puesto de manifiesto para mejorar la atención a sus pacientes.
Por su parte, el director del Hospital Regional Docente, Fernando Gil Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para el mejoramiento de las condiciones para ofrecer a los pacientes una atención más efectiva y eficaz.