Después de cuatro meses 250 trabajadores podrán cobrar sueldos de comisiones y juntas de riego del valle Jequetepeque

Nota de prensa

14 de agosto de 2017 - 8:09 a. m.

Gracias a la intervención del gobernador Luis Valdez Farías, unos 250 trabajadores de las juntas y comisiones de regantes del valle Jequetepeque, de ellos 108 en planillas, podrán cobrar sueldos después de cuatro meses debido a los inconvenientes que se presentaron en el proceso electoral para el cambio de directivas.

La mayor parte de los trabajadores se dedica a la operación y mantenimiento de la infraestructura mayor y menor de riego en las provincias de Pacasmayo y Chepén, la que fue seriamente afectada y colapsada en muchos tramos durante las fuertes lluvias que ocurrieron por el fenómeno del Niño Costero.

El secretario general Henry Moncada, representantes de los trabajadores y el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos – consejero regional por Pacasmayo- expusieron en el despacho del gobernador regional la problemática por la que pasan.

Allí le dieron a conocer que debido al cambio de directivas en las juntas y comisiones de regantes, donde hubo algunos problemas, las cuentas corrientes no pueden ser tocadas y que eso vine impidiendo el pago de sus sueldos.

Tras ser escuchados con mucha atención, Valdez se comunicó de inmediato por celular con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, pidiéndole su intervención en este tema para dar solución a este tema en el que los trabajadores no tienen nada que ver, pero sus familias son las que sufren por la falta de recursos económicos para el sustento diario.

El ministro adelantó que se viene trabajando en algunas alternativas de solución y que en los primeros días de la próxima semana debe estar saliendo una norma que permita la designación de comisiones o juntas temporales que se hagan cargo de la parte administrativa de las comisiones y juntas de regantes donde hubo inconvenientes con el cambio de directivas.

Esto permitirá poner al día a los trabajadores impagos en tanto se encuentra una solución a lo antes indicado ya que las cuentas corrientes podrán ser destrabadas y utilizadas para hacer efectivo los pagos pendientes.

En la reunón se precisó que la mayor parte de trabajadores labora en el campo, en la limpieza, mantenimiento y operación de los sistemas de riego de todo el valle Jequetepeque.