GRLL Promueve Instituciones Ecoeficientes en La Libertad
Nota de prensa
10 de agosto de 2017 - 8:36 a. m.
Una Reconstrucción con Cambio (RCC), necesita no sólo de obras de infraestructura, sino que además, debe estar acompañado de un cambio de actitud de las personas, en relación al cuidado del ambiente y de los recursos naturales, señaló el Sub Gerente de Gestión Ambiental, Gerardo Flores Solís.
Agregó que la gestión del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, ha dispuesto que todos los proyectos y trabajos que se realicen en el marco de la RCC, deberán orientarse a la recuperación de lo perdido como efecto de El Niño Costero, pero que además buscará el desarrollo socio económico y ambiental de la región.
La Gerencia Regional del Ambiente, está trabajando, entre otras líneas, la promoción de la educación, cultura y ciudadanía ambiental, alineada a la Política Nacional de Educación Ambiental, con el objetivo de formar una sociedad peruana sostenible, inclusiva, competitiva y con identidad.
En coordinación con la Gerencia Regional de Educación, se está promoviendo las buenas prácticas ambientales a través de Instituciones Educativas Ecoeficientes. Comprende la promoción y gestión integral de los residuos sólidos; y la valoración y conocimiento sobre criterios de sostenibilidad para la construcción y mantenimiento de infraestructura.
Asimismo, el uso eficiente de la energía y el empleo de energía renovable en la comunidad educativa a través de un trabajo articulado con la comunidad educativa, instituciones públicas, sociedad civil y cooperación internacional. Promover el transporte alternativo, los biohuertos, y la ecoeficiencia en el consumo de papel.
Finalmente, el funcionario señaló que el trabajo se está haciendo en coordinación con los gobiernos locales, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y otras instituciones y organizaciones que se están sumando a la iniciativa. Un piloto se está desarrollando en el distrito de Huaso, provincia de Julcán, donde ya tienen conformada y trabajando, sus brigadas ambientales escolares, concluyó.