Se realizará audiencia pública regional en Otuzco

Nota de prensa

9 de agosto de 2017 - 10:18 a. m.

 

El 01 de Setiembre

Como un reconocimiento del Gobierno Regional La Libertad a la importancia de la participación ciudadana en la gestión y control de las actividades públicas como un derecho que contribuye a fortalecer la democracia y el proceso de desarrollo regional, el próximo viernes 01 de Setiembre en la provincia de Otuzco, se realizará la I Audiencia Pública Regional 2017.

Este evento, se desarrollará siguiendo el Artículo 24° de la Ley N° 27867 - Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que establece que las entidades de gobierno regional deberán organizar como mínimo dos audiencias públicas regionales al año, una en la capital del departamento y otra en una provincia del interior, en las que dará cuenta de los logros y avances alcanzados durante el periodo.

Así lo informó el Gerente General del GRLL, Carlos Matos Izquierdo, quien señaló que estas actividades de diálogo de la sociedad civil tienen también como objetivos fortalecer la relación entre el GRLL y la ciudadanía; así como recuperar y mantener la legitimidad y credibilidad de las autoridades.

“Desde que asumimos la gestión en el año 2015 se han efectuado las audiencias públicas como un mecanismo de transparencia de la gestión pública regional y participación ciudadana, es así que el año pasado en los dos eventos de este tipo que realizamos en Trujillo y Otuzco se logró la participación de alrededor de 400 representantes de la sociedad civil organizada, algo que es muy positivo, puesto que mientras más personas participen, mejor podemos conocer de sus necesidades sin intermediarios”, manifestó Carlos Matos.

De esta manera, indicó  que la participación de la ciudadanía en las Audiencias Públicas se podrá efectuar a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales deberán acreditar a un representante y, de los ciudadanos que a título personal se inscriban en el Libro de Registro, siendo la asistencia libre pudiendo asistir a ella todas aquellas personas naturales, jurídicas, públicas o privadas, debidamente identificadas.

Para inscribirse los interesados podrán hacerlo en el portal web del GRLL o en la entrada del auditorio de la Municipalidad Provincial de Otuzco, donde se realizará el evento con su DNI y la acreditación  de la organización civil o entidad que representa, si fuere el caso. 

La agenda de la audiencia incluye la presentación de la visión de desarrollo regional, el presupuesto y programa de inversiones del GRLL para este año y los informes sectoriales de las distintas dependencias de la entidad. Al evento también se encuentran invitados el Órgano de Control Institucional, la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y otras instituciones representativas de la región.