Presidente de la ANGR saluda adelanto de aumento de salario básico a maestros
Nota de prensa
7 de agosto de 2017 - 9:26 a. m.
Luis Valdez confía que este lunes 7 se reinicien clases escolares. “Los maestros tienen compromiso con la sociedad”, declaró esta mañana en Radio Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, saludó la decisión del gobierno de adelantar a diciembre el aumento del salario básico docente a 2000 soles y a la vez señaló que confiaba en la responsabilidad que tienen los maestros de reiniciar las clases el lunes 7 de agosto.
Dijo que los maestros están comprometidos con la sociedad, pues de no reanudarse las clases este lunes los grandes perjudicados serían los escolares. Por eso, la autoridad regional señaló que tenía la confianza que las clases se reiniciarán de manera normal.
Valdez Farías reconoció que los maestros merecen un mejor trato y esta es la orientación del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, pero que tiene que ser de manera gradual.
El presidente de la ANGR destacó el compromiso del Ministerio de Educación al comprometerse a que ningún docente pasará por una evaluación de desempeño sin antes haber sido debidamente capacitado. Se dará mayor énfasis a la capacitación magisterial para elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos, comentó.
Las declaraciones las hizo Valdez Farías esta mañana durante una entrevista que le hizo Radio Nacional, durante la cual también fue preguntado por las acciones que se realizan en el marco de la reconstrucción en la región La Libertad afectada por El Niño Costero.
Refirió al respecto que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que lidera Pablo De la Flor, está terminando de elaborar el plan que será puesto a consideración de los gobiernos regionales y locales y que este se hace en base al diagnóstico de daños alcanzado a ese organismo.
“Se están cumpliendo los plazos establecidos para la elaboración del Plan de Reconstrucción”, dijo. Indicó además que se realizan intervenciones de prevención como descolmatación de los ríos para que conduzcan mayores volúmenes de aguas de lluvias y evitar desbordes.
Valdez Farías esta semana participó de importantes reuniones de trabajo en el Consejo de Ministros y con el Presidente de la República, durante las cuales se adoptaron importantes acuerdos sobre todo para solucionar las necesidades en educación y salud.