Más de S/ 600 millones ejecutará en obras el GRLL al terminar este año

Nota de prensa

26 de julio de 2017 - 10:26 a. m.

Presupuesto al comenzar el 2017 fue cerca de 60 millones

Al terminar el 2017 en el Gobierno Regional de La Libertad se prevé invertir unos 600 millones de soles en diversas obras, pese a que se comenzó el año con aproximadamente 60 millones por este concepto para atender a todas las provincias y distritos, indicó su titular Luis Valdez Farías.

Señaló que eso será resultado de gestiones ante diversas instancias del Gobierno Nacional y la inversión privada para incrementar la cifra recibida en el presupuesto de apertura y que al cierre del año fiscal 2017 la meta es sobrepasar el 90% de la ejecución presupuestal, como viene ocurriendo en la actual gestión de Alianza Para el Progreso en el gobierno regional.

Por otra parte, Valdez Farías descartó tajantemente alguna injerencia política en la distribución de transferencias económicas para proyectos de inversión que aprobó hace poco el Consejo Regional de La Libertad.

“El beneficio de las obras que se hacen con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad no es para un partido político sino para el total de la población que carece de servicios o tiene  necesidad de la mejora de su infraestructura pública, independientemente de su ubicación o del partido o movimiento al que pertenece su alcalde”, puntualizó.

Como ejemplo precisó que en el paquete de proyectos aprobado se aprobó transferencias para la Municipalidad Provincial de Virú y las municipalidades distritales de Chao y Guadalupito, que no tienen alcalde que pertenezca al partido que hoy se encuentra gobernando la región.

Indicó que previamente se hizo un cuadro de necesidades y prioridades de escuelas, centros médicos, carreteras, entre otros, intentando distribuir de manera equitativa y lo más justo posible el presupuesto existente.

“Las transferencias se hicieron en función a un cuadro de necesidades de la población en diversos lugares de la región, sin considerar temas políticos de por medio, lamentablemente no alcanza para todas las jurisdicciones”, remarcó.

Pidió por otra parte que la Contraloría General de la República intervenga en este y en todos los actos de gobierno, señalando que ellos deben estar presentes en todo nivel de gobierno donde se utilice dinero del tesoro público.