La Libertad ha demostrado al Perú que con trabajo y solidaridad se supera la adversidad

Nota de prensa

24 de julio de 2017 - 8:57 a. m.

Declara ministra Cayetana Aljovín

“La Libertad ha demostrado al Perú entero que con trabajo y solidaridad se puede superar la adversidad”, declaró anoche la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, en La Esperanza, donde fue madrina de un moderno complejo deportivo y recreativo.

De esta forma se refirió al trabajo desplegado por el Gobierno Regional de La Libertad, con su gobernador Luis Valdez Farías, los alcaldes, los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil, durante el desastre de El Niño Costero.

Señaló que es testigo del trabajo y esfuerzo desplegado por los liberteños en la etapa de emergencia y en la rehabilitación de los servicios interrumpidos por los huaycos e inundaciones por las fuertes lluvias.

La ministra Aljovín expresó que se sentía contenta de visitar el distrito La Esperanza, al ver que con mucha voluntad de trabajo se avanza para superar la crisis ocasionada por los embates de la naturaleza durante el mes de marzo.

“Hace tres meses estuve aquí y pude observar con tristeza los daños que ocasionaron los desbordes de la quebrada de León en perjuicio de muchas familias”, narró la titular del MIDIS.

“Hoy veo el avance y pese a la crisis sufrida están haciendo obras en La Esperanza. Es una muestra de cómo los esperancinos y los liberteños trabajan día a día  para superar la adversidad”, dijo.

Es importante hacer obras, como este complejo deportivo, en beneficio del pueblo, en especial para los niños y jóvenes, es decir obras para el desarrollo humano que debe ser prioridad, señaló durante su intervención en la ceremonia realizada en la urbanización Manuel Arévalo (III Etapa).

Recordó que cuando llegó a La Esperanza en tiempos de los desastres de El Niño Costero, dialogó con el alcalde distrital Daniel Marcelo, a quien le dijo que si necesitaba ayuda que le dijera en que podría ayudarla. Me sorprendió gratamente cuando me contestó que como alcalde sí podía  salir adelante frente a la crisis desatada por la naturaleza.

La ministra Cayetana Aljovín tan pronto ocurrió el desastre natural en Trujillo, fue designada por el Presidente Kuczysnki coordinadora en la región La Libertad y aquí estuvo hasta cumplir con esa misión,  a fin de hacer eficiente la entrega de la ayuda humanitaria y la rehabilitación de los servicios interrumpidos.