Solo en la región La Libertad se entrega licencias de conducir en una hora

Nota de prensa

19 de julio de 2017 - 9:42 a. m.

Conductores reciben rápida atención en cómoda sala de espera

Los conductores que se acercan a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones para obtener su licencia de conducir manifiestan su satisfacción al obtenerla en solo una hora. Esto, previa aprobación de los exámenes exigidos en las escuelas de manejo y centros médicos. 

“Nuestro personal constata en el sistema la conformidad y aprobación de requisitos y se les emite su licencia de conducir en una hora. Aquí sólo tienen que realizar los pagos por derecho de trámite e impresión”, señaló, el gerente regional de Transportes del Gobierno Regional de La Libertad, Mg. Ever Cadenillas Coronel.

Detalló que conductores de diferentes lugares del país optan por venir a realizar su trámite en esta gerencia regional, por el mínimo tiempo que emplean. Los que vienen de lugares alejados de la región retornan a su localidad de origen el mismo día.

“Somos el único Gobierno Regional en el país, que entrega las licencias en una hora. En gestiones anteriores se demoraban hasta tres meses, perjudicando a muchos ciudadanos en sus labores o para acceder a una fuente de trabajo como conductor”, enfatizó Cadenillas.

Destacó seguidamente que la agilización es en todos los servicios: obtención, revalidación, recategorización y duplicado, otorgándose la licencia el mismo día. “En comparación a gestiones anteriores, hemos disminuido también pasos engorrosos durante el proceso de trámite”, agregó.

Al término de su gestión para obtener brevete uno de los conductores señaló que quienes trabajan profesionalmente en el servicio público, al revalidar la licencia, se sorprenden al saber que la recibirán en una hora. “Yo pensé que demoraría varios días o un mes, como era antes. Esto ha cambiado mucho e incluso ha cambiado el trato del persona”, dijo.

Otro usuario resaltó que ahora contentos esperan una hora, porque el tiempo de entrega elimina a los tramitadores callejeros. “Varios ciudadanos hemos sido estafados por personas de mal vivir, ya que dicen ser ellos quienes agilizan la emisión de la licencia, pidiendo previo pago extra”, declaró.

Cadenillas, invocó, no dejarse sorprender por tramitadores en las afueras de la gerencia, “los únicos autorizados en informar y orientar son los trabajadores del área de Atención al Ciudadano”, por lo que exhorto a identificarlos y denunciarlos, para desenmascarar el falso trabajo que hacen.