Se inauguró la muestra fotográfica “Condornada: Rutas por Descubrir”

Nota de prensa

18 de julio de 2017 - 11:56 a. m.

Con el objetivo de mostrar los atractivos y la riqueza natural de la parte alta del Valle de Virú, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV), con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Virú y el apoyo del Gobierno Regional La Libertad, se inauguró la muestra fotográfica “Condornada: Rutas por Descubrir”.

La autoría de la referida muestra corresponde a los estudiantes de la asignatura del Taller de Fotografía del V Ciclo, de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCV del Semestre 2017-I, con la dirección del profesor Erick Aquino Montoro, quienes con una mirada personal, creativa, artística y humanista, exhibirán el potencial turístico de la parte alta del Valle de Virú, específicamente en las zonas de Caray y Condornada.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Dra. Elina Barturén de Lucio, funcionaria de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, en representación del gerente Ing. Alan Sisniegas Linares.

“En esta muestra se está transmitiendo la inquietud a través de los jóvenes en valorar nuestros recursos, así como el respeto que debemos tener todos los liberteños por nuestra biodiversidad y nuestra cultura”, expresó la funcionaria.

Indicó que en esa exposición fotográfica se muestran los atractivos y el paisaje  de la parte alta del Valle de Virú, sitios que no son muy conocidos pero que guardan un enorme potencial para promover el ecoturismo.

Asimismo dio a conocer que el Gobierno Regional La Libertad, que dirige el gobernador Luis Valdez Farías, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, viene trabajando en un producto turístico de la Reserva y Santuario Nacional de Calipuy  que con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP,  se espera articular a las provincias de  Virú y Santiago de Chuco a través de la Ruta del Mar los Andes.

Finalmente resaltó el importante compromiso de la UCV y de la Municipalidad Provincial de Virú, que estuvo representada por el Subgerente  de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Fernando Asabache Díaz. 

La muestra fotográfica se presenta en la Casa de la Identidad Regional (Ex Centro Viejo) hasta el 18 de agosto, donde se exponen un aproximado de 100 fotos ampliadas a full color.