Lanzarán “XV Feria Regional de la Uva” que se realizará en Cascas

Nota de prensa

18 de julio de 2017 - 10:42 a. m.

Este miércoles 19 de julio durante conferencia de prensa

Este miércoles 19 de julio, en conferencia de prensa, será lanzada la “XV Feria Regional de la Uva 2017”, la misma que ha creado grandes expectativas entre los organizadores y público en general, quienes año a año, acuden a participar del 26 al 30 de julio, de esta destacada Feria que se desarrolla en Cascas, capital de la provincia Gran Chimú.

Según informó la Gerencia Regional Agricultura de La Libertad (Grall), la producción de vid, producto emblemático de Gran Chimú, supera las 27 mil toneladas, la misma que crece en una superficie de mil 226 hectáreas de áreas de cultivo; de las que se obtienen deliciosos productos reconocidos en el mercado, como: vino, puro (pisco), néctar y mermelada.

Durante la Feria se tiene programado la realización de concursos gastronómicos de platos innovadores a base de uva, capacitaciones dirigidas a productores de uva, maratón, verbenas bailables, concursos deportivos y burrocross, rueda de negocios de uva, concurso del mejor racimo de uva, apertura de stands, degustación de vinos, quema de fuegos artificiales, entre otros.

“Para el Gobierno Regional de La Libertad, es un honor apoyar en el desarrollo de la organización de este gran evento, que sirve para reconocer la ardua labor de los 1800 agricultores de uva, que existen en Gran Chimú. Se ha preparado un programa especial que ayudará a valorar la vid, la que hace poco tuvo problemas de comercialización”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura de La Libertad.

La conferencia de prensa, en la que se darán a conocer todos los detalles de la Feria, se realizará este miércoles 19 de julio a las 10:00 de la mañana, en el local del Gobierno Regional de La Libertad. Participarán de esta actividad, representantes del Comité Central de la XV Feria, consejeros y funcionarios regionales, autoridades locales de Gran Chimú, la reina Srta. Cindy Malaver Alva; así como no se descarta la presencia del gobernador regional, Luis Valdez Farías.