GRLL culminó obras que beneficiarán a jóvenes que deseen capacitarse CETPRO Cristo Rey ya cuenta con nuevas instalaciones

Nota de prensa

17 de julio de 2017 - 12:09 p. m.

Una nueva infraestructura que permitirá capacitar productivamente a los jóvenes del distrito trujillano de La Esperanza, es la que luce actualmente el centro técnico productivo “Cristo Rey” , que fuera recientemente intervenido por el Gobierno Regional La Libertad, para realizar obras de mejoramiento y ampliación de su servicio.

Así lo comprobó el gerente general del GRLL, Carlos Matos Izquierdo, quien recientemente visitó el citado centro educativo superior acompañado del Subgerente de Obras, Mario Rodríguez Miranda. 

“Estamos haciendo un recorrido por las obras en las que ya se ha culminado su ejecución, para recoger las inquietudes de los beneficiarios respecto a los proyectos que ejecutamos, así como para comprobar por nosotros mismos que el trabajo que hemos realizad se ha hecho de acuerdo a los estándares de calidad requeridos”, comentó Carlos Matos.

Destacó que con los trabajos realizados, el CETPRO Cristo Rey cuenta con dos nuevas aulas que le permitirán ampliar su servicio en las especialidades de carpintería y textil, esperando que ello contribuya positivamente a una población económicamente activa con un mayor nivel de educación, y a la vez, que esto influya en el crecimiento económico del distrito esperancino.

Indicó, igualmente, que tiene estimado coordinar con la gerencia regional de Trabajo, para complementar los servicios que actualmente brinda la institución superior con los talleres de Orientación y Capacitación Laboral, a fin de que los egresados de esta institución puedan insertarse con mayor porcentaje de éxito al mercado laboral.

Mario Rodríguez, por su parte,  detalló que las obras realizadas allí por Vitou Contratistas Generales SAC tuvieron un presupuesto de S/. 3’446,343.86, e incluyeron la construcción de 04 aulas taller para las carreras de cosmetología, asistencia de cocina, confección textil y bisutería – manualidades. Así como para el taller de carpintería, la edificación de una sala de usos múltiples, ambientes para el área administrativa, guardianía, tópico y servicios higiénicos. 

Además, indicó, se construyeron escaleras, rampas, corredores, el patio central y el de carga y descarga, estacionamiento, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado. Se implementaron también puertas, portones, áreas verdes y jardines.