Colegios de Trujillo reciben charlas educativas de Seguridad Vial

Nota de prensa

14 de julio de 2017 - 10:34 a. m.

Cinco centros educativos, 25 docentes, mil 262 alumnos y 365 madres de familia participaron

Buscando consolidar la nueva cultura en seguridad vial, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue visitando instituciones educativas trujillanas. “El gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, ha dispuesto llegar a todos los colegios con charlas de educación vial”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Expresó, que los capacitadores, disertaron en las instituciones “Carlos Manuel Cox”  y “Madre de Cristo” del distrito La Esperanza; “Inmaculada Concepción” de Salaverry, “Emilio Lefebrve” y “Santa María” de Miramar – Moche; logrando crear conciencia en hábitos adecuados de circulación en las vías y señales de tránsito.

Además, distribuyeron material educativo comunicacional de los responsables del área técnica funcional de Educación y Seguridad Vial, acompañados de “Vialito”. Las exposiciones fueron didácticas y dinámicas, despertando interés para practicar hábitos adecuados al peatón.

“Todos aprendieron a colocarse el cinturón de seguridad, no sacar parte del cuerpo por la ventana del vehículo, usar el casco cuando viajan en moto o bicicleta y otras recomendaciones. El principal objetivo es educar como prevención a los accidentes de tránsito”, puntualizó, el gerente. 

Resaltó la organización de estas instituciones y su compromiso en elevar el nivel educativo sobre seguridad vial en sus alumnos, profesores y padres de familia; implementándose actividades de aprendizaje en las bibliotecas, auditorios y patios de los  centros educativos.

Cadenillas, declaró finalmente, que la ejecución de estas acciones pedagógicas, permitió educar y sensibilizar a 25 docentes, mil 262 estudiantes de primaria y secundaria, y 365 madres y padres, impactando las charlas de seguridad vial en niñas, niños y adolescentes.