Desarrollo Social impulsa Biohuertos en Instituciones Educativas GRLL trabaja para disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil

Nota de prensa

14 de julio de 2017 - 10:00 a. m.

El gobierno regional de La Libertad, conducido por  Luis Valdez Farías, a través del área proyectos productivos de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social  busca combatir la anemia y la desnutrición crónica mediante la preparación e implementación de los biohuertos familiares y escolares.

Se ha iniciado el proyecto piloto en la provincia de Trujillo ha iniciado en la institución educativa 80820 Víctor Larco; donde se empezaron a realizar los trabajos de limpieza y preparación de terreno para la siembra de los 6 productos emblemáticos del proyecto: culantro, repollo, espinaca, beterraga, rabanito y lechuga.

La principal finalidad de este proyecto productivo es mejorar la calidad de vida mediante una alimentación saludable y variada que contenga las vitaminas y proteínas necesarias para la preparación e ingestas de alimentos ricos en su valor nutricional, para beneficio de nuestras niñas, niños y de las familias de la Región.

Con la participación activa de los escolares; padres de familia y autoridades de la institución educativa se logró la articulación e implementación del proyecto. 

La iniciativa se viene realizando en diversas instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la sierra liberteña, con gran éxito y acogida. 

En la misma  dirección, el área de proyectos productivos ha implementado el proyecto Biohuertos Familiares en  las organizaciones sociales de base de la sierra liberteña; beneficiando a más de 800 familias. Los Biohuertos son terrenos de 50 metros  de superficie plana. 

Los proyectos productivos han llegado a Julcán, Huaso, Calamarca, Sicchal, Santa Polonia, Tambo La Fortuna, Otuzco, El Calvario- Distrito de Curgos, Tambo El Tigre; entre otras zonas de nuestra profunda Sierra Liberteña; beneficiando a más de 800 familias.

Desde la gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social se brinda asistencia técnica, coordinaciones con el soporte logístico e implementación del proyecto con semillas de las verduras y hortalizas. También se ejecuta la articular con los otros actores locales; con el fin de lograr una iniciativa productiva y sostenible.