V Sesión Descentralizada del Comité Consultivo Regional de Turismo se realizó en Ascope

Nota de prensa

13 de julio de 2017 - 10:02 a. m.

Continuando con los trabajos de coordinación y concertación en favor del desarrollo turístico de la región La Libertad, el Comité Consultivo Regional de Turismo realizó su V sesión de manera descentralizada en la provincia de Ascope.

Este comité es presidido por el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas Linares, y lo integran la Subgerencia de Turismo que dirige Angélica Villanueva Guerreo, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, así como representantes de las 12 provincias de la región y de los principales gremios de este sector.

En esta quinta reunión se dio a conocer los avances de los trabajos para la realización de la primera Feria Regional Gastronómica “Sabor a Libertad”, que se ha programado para el 6, 7 y 8 de octubre del presente año, la cual contará con la presentación de los mejores platos típicos de cada provincia de nuestra región, además de danzas, música y otras actividades que se están organizando con la finalidad de ofrecer un evento de integración cultural, revalorando nuestra identidad regional.

Se manifestó que el lugar donde podría realizarse el evento es en el Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la Rinconada, para lo cual los miembros del comité de la feria están haciendo las gestiones necesarias para oficializar esta locación.

Se informó que cada provincia tendrá su propio stand, cual será decorado y ambientado según sus costumbres.

Otro punto de agenda fue la presentación del Programa para el Fortalecimiento de Competencias 2017, donde se realizarán capacitaciones descentralizadas de Gestión de Calidad de Servicios en Restaurantes, dirigido a los propietarios, administradores, gerentes, cocineros, jefes de cocina, supervisor y ayudante de cocina. 

Asimismo la representante de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión de la Subgerencia de Turismo, Yuleysi Paredes Ruíz, hizo una presentación de las actividades culturales y turísticas de su provincia, la cual inicia este 29 de julio con la tradicional Parada de Gallardete, continuando con su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Alta Gracia, siendo sus días centrales el 14 y 15 de agosto.

De igual manera se trató sobre la realización del certamen de belleza regional Iñikuk 2017,  que para ese año tendrá como sede la ciudad de Huamachuco y está programado del 20 al 24 de septiembre.

Cabe recordar que este evento de belleza y cultura se inició en la gestión regional de Cesar Acuña Peralta en el 2015 y que actualmente continúa realizando el gobernador Luis Valdez Farías, quien viene dando todo su apoyo y respaldo para que este certamen sea un gran éxito, ya que cada señorita representa la belleza natural de las 12 provincias que conforman nuestra región La Libertad.

En esta sesión también participaron autoridades provinciales de Ascope y al finalizar los miembros del Comité Consultivo Regional de Turismo, recibieron el saludo del alcalde de la provincia Samuel Leiva López.