Elaboran plan de desarrollo concertado para Sánchez Carrión

Nota de prensa

13 de julio de 2017 - 9:24 a. m.

Por medio de una metodología participativa en la que se busca reflexionar sobre el futuro para la provincia de Sánchez Carrión, el Gobierno Regional La Libertad, viene desarrollando a través del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN), talleres para la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado para dicha provincia al 2021.

El Segundo Taller denominado “El futuro deseado”, se realizó el día de ayer en el Centro Recreacional Sausacocha, con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional La Libertad, Carlos Matos Izquierdo, en representación del Gobernador Regional; el Gerente de CERPLAN, Ángel Polo Campos, funcionarios de la Municipalidad provincial de Sánchez Carrión, representantes de las municipalidades distritales, de instituciones regionales y nacionales con sede en la provincia, así como la sociedad civil. 

Carlos Matos, explicó durante el evento, que es función del GRLL dar asistencia técnica a los gobiernos locales para que ellos puedan desarrollar los planes que regirán su futuro como provincia, para lo cual es necesario pasar por todo un proceso que permita que esos anhelos se plasmen en proyectos tangibles y viables que configuren la ciudad que ellos desean. 

“La tarea de hoy es ver qué es lo que queremos hacia el futuro. Huamachuco ha cambiado bastante y tiene potencialidades diversas y ambiciosas”, sostuvo durante su alocución inaugural. 

Por su lado, el Gerente de CERPLAN, señaló que su área se encuentra acompañando a las 12 provincias liberteñas con asistencia técnica en los diversos planes que les permitan configurar proyectos futuros de acuerdo a su realidad. 

“En este taller se van a validar las metas al 2021. Las cuales se han establecido primero identificando los problemas, la realidad y potencialidades, lo cual se trabajó en el primer taller denominado “Conocimiento de la Realidad”, realizado de forma exitosa el miércoles 28 de Junio con una alta participación de los 8 distritos”, manifestó. 

Indicó que el trabajo desarrollado en el evento, se hizo mediante la metodología de grupo y discusiones, haciéndolo de esta manera práctica y vivencial, realizado en tres etapas, una en la que se enunciarán situaciones futuras a lograr; la segunda, en la que se formularán estrategias de desarrollo territorial; y la última en la que se concebirá la configuración del territorio futura.

Finalmente, indicó que se ejecutará una última fase en la que se dará por concluido el Plan de Desarrollo Local Concertado para la provincia de Sánchez Carrión.