Un 97% de avance tienen trabajos de descolmatación de canales en Chepén

Nota de prensa

12 de julio de 2017 - 5:44 p. m.

Canal de riego “Huabal” será culminado en su totalidad esta semana

En una semana culminarían los trabajos de limpieza y descolmatación de canales de riego en la provincia de Chepén, según informó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) a través de su Agencia Agraria de Chepén. Según se pudo verificar, dichos trabajos se encuentran al 97% de avance.

La rehabilitación de canales que se vienen realizando bajo la supervisión de las Juntas de Usuarios de Talambo y Huabal-Zapotal, en los distritos de Chepén y Pacanga, terminarán esta semana según información de la Agencia Agraria de Chepén. Dichos trabajos se vienen realizando ante los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Estos trabajos desarrollados en diversas provincias que tuvieron afectación de sus canales de riego, ya se encuentran en la parte final. Algunos canales ya han sido culminados y en otros es cuestión de días. Paralelo a ello, continuamos coordinando con el resto de autoridades, la etapa de la reconstrucción”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la Grall. 

Se informó que el “Canal 2° Orden Toma TP6” con un tramo de 5 kilómetros, y el canal “Drenes Villa Los Mártires” con un tramo de 3 km., han sido culminados al 100%. Mientras que, el canal principal “Huabal”, que tiene una longitud total de 7 km., presenta un avance de 6.6 km., hasta el momento. 

Cabe mencionar que, los trabajos son ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Agricultura como gestora del presupuesto y la Gerencia de Infraestructura en calidad de ejecutora. En Chepén, se invirtió una partida de S/. 252 mil 617, del total de los S/. 8 millones 283 mil 778 soles que fueron transferidos por el Ministerio de Agricultura y Riego.