Dictan II seminario taller sobre formulación del TUPA del GRLL y manejo del aplicativo Mi Costo

Nota de Prensa

11 de julio de 2017 - 4:01 p. m.

A fin de contar con un instrumento actualizado que permita unificar, reducir y simplificar procedimientos administrativos y proporcionar óptimos servicios a los usuarios, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional, de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, en coordinación con Pro Gobernabilidad, dictó el segundo seminario taller sobre Formulación del Texto Único de Procedimientos Administrativos/TUPA del GRLL y manejo del aplicativo Mi Costo.

El subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Lic. Gino Paredes Alvarez, resaltó la importancia del documento de gestión, que es de mucha necesidad modernizarlo para que el administrado cuente con servicios rápidos y a un costo razonable. Exortó a los asistentes para que aprovechen y asimilen las experiencias del expositor para que sus propuestas las formulen eficientemente y se aprueben en el más breve plazo.

Señaló que el trabajo conjunto recaerá en la formulación y actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que contemple los procedimientos administrativos y servicios exclusivos de la entidad, requisitos, calificación, costos, tiempo y competencias. De esa manera los cobros pueden ser considerados legales, dijo.

Para cumplir con el trabajo dispuesto por la Alta Dirección del GORE La Libertad, es necesario que los anexos Tablas ASME sean formulados y presentados para su costeo correspondiente en ese contexto también estamos capacitando a los especialistas encargados de costear de conformidad al D.S. N° 064-2010-PCM, y según el D.S. N°079-2007-PCM Artículo 7° exhortamos a la Gerencia Regional de Administración para que designe a los especialistas que costearán los procedimientos en el aplicativo mi costo.

Finalmente Gino Paredes agradeció a los especialistas de GRELL, GERESA y sus órganos desconcentrados por unificar criterios y las iniciativas sean presentados con su debida anticipación para cumplir con la aprobación de los documentos de gestión.