Más de 7 mil personas fueron capacitadas por el Proind

Nota de prensa

9 de julio de 2017 - 10:56 p. m.

En lo que va del año

Con el fin de fortalecer las capacidades de la población como del sector técnico productivo, el Centro Regional de Capacitación (PROIND) ha logrado instruir a más de 7 mil liberteños entre funcionarios, técnicos, profesionales, microempresarios y emprendedores.

Los cursos y seminarios que abarcan rubros de capacitación técnica, en gestión pública y empresarial, de tipo así como en computación e informática, son de orden gratuito o de pago, oscilando su costo entre los 51 a 150 Soles, incluyendo el costo de la certificación respectiva a nombre del Gobierno Regional La Libertad. “De esta manera y hasta el momento, 3,278 personas han tenido acceso a los cursos pagados, de los cuales 2,641 han asistido a aquellos de temáticas técnicas y 637 a los que capacitan en computación. Mientras que a los cursos gratuitos, se han inscrito 3,950 personas. Nuestros programas estrellas, por así decirlo son aquellos relacionados a industrias alimentarias, confección, carpintería y computación”, destacó Herald Velásquez Leiva, Gerente Regional de Capacitación.

Los ponentes de los cursos ofrecidos por esta dependencia regional son personal propio del PROIND, del GRLL o entidades públicas como el OSCE. Contándose del mismo modo, con la colaboración de expertos de empresas con las que se han formado alianzas estratégicas como Tigre para el sector construcción, Tuboplast en el área de saneamiento, Bakels para el rubro de calzado. Igualmente, se cuenta con el apoyo constante de empresas como SIGA, Eternit, Soldexa, Metalbus y Ticino.

“Este año cumplimos como institución 37 años de creación. Y lo hacemos orientados a satisfacer la demanda que existe entre los usuarios de conocimiento técnico y especializado. Para este año se ha logrado incorporar cursos nuevos como soldadura especial para tijerales, parrillas y se ha implementado el aula taller de soldadura con maquinarias de electrodos revestidos, mig, tig, plasma y de punto, así como equipos de corte”, añadió el Gerente de Capacitación.

Algunas de las capacitaciones más importantes que ha realizado el PROIND, durante este año han sido las capacitaciones en gestión pública a las municipalidades distritales de Chepén y Guadalupe, cursos de computación y técnicos para los beneficiarios del Conadis y el Programa Yachay.