Iniciativa ¿Y dónde está el delito? se suma al esfuerzo por convertir a La Libertad en una región segura

Nota de prensa

6 de julio de 2017 - 9:45 a. m.

¿Y dónde está el delito?  Es una importante iniciativa del programa Gobierno Abierto  en el que el gobierno regional de La Libertad que lidera Luis Valdez Farías,  forma parte como región piloto.

Es así  que se  ha trabajado con la participación de las gerencias  regionales de Defensa Nacional, de Informática,  Ministerio Público, PNP,  Universidad César Vallejo,  instituciones civiles, entre otros.

Precisamente,  la iniciativa Y dónde está el delito? fue explicada ayer en conferencia de prensa desarrollada en la sala principal de la Casa de Gobierno por los representantes de las entidades e instituciones  integrantes del programa Gobierno Abierto.

Expusieron  el aplicativo, el  gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Aleman, el subgerente de Informática del GRLL , Carlos Chunga Montero,  el subgerente de Seguridad Ciudadana, Comandante Rafael  Ríos Cárdenas y por la sociedad civil, Leopoldo León.

Se explicó que este aporte consiste en hacer un mapeo utilizando la tecnología de última generación, de las zonas de riesgo  en las ciudades y otros lugares donde la delincuencia ha sembrado el temor y la zozobra.

La iniciativa se ha generado como respuesta a la ola de violencia corrupción y agresión criminal que se vive en estos días, por ello el gobierno regional de La Libertad ha empezado a desarrollar  esta aplicación que permite la participación de los ciudadanos para determinar  las zonas de mayor riesgo delictivo y así comparar con facilidad a su comunidad o distrito con otros respecto a delitos como la prostitución, venta de drogas, robos de autopartes, sobornos, extorsión, etc.

Con esta participación ciudadana debidamente informada a través de los modernos sistemas informáticos que van desde un celular hasta una computadora, los agentes de seguridad y lucha contra la delincuencia podrán actuar con la rapidez y eficiencia necesaria contra el delito, acotaron los expositores  reiterando su compromiso que pronto cada ciudadano será parte de la seguridad  de su zona o comunidad.