Miramar: campaña sensibilizadora de seguridad vial en I.E. Santa María

Nota de prensa

5 de julio de 2017 - 11:55 a. m.

Dictado de charlas y entrega de material educativo a cerca de 850 personas

Con la campaña de sensibilización “Todos salvando vidas con seguridad vial” y dictado de charlas, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue visitando instituciones educativas, a fin de concientizar a sus integrantes; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas. 

"La disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, es que lleguemos a todos los profesores, alumnos y padres de familia, por ser la manera ideal para consolidar una nueva educación en seguridad vial", expresó, el gerente. 

Detalló, que el expositor, profesor, Gonzalo Vásquez, en la I.E. Santa María de Miramar, utilizó diversas estrategias metodológicas, para involucrar y despertar el interés del auditorio, asimismo, que la sensibilización a los ciudadanos sea alegre y dinámica. 

Las charlas, ayudan a los asistentes a identificar los elementos de la circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito en las vías, explicar la función que cumple cada elemento de la circulación vial y señal de tránsito, etc. 

“Lo importante para el logro de nuestro objetivo, fue la presencia de siete docentes, trescientos 65 padres de familia, y cuatrocientos 50 alumnos, quienes participaron de las instrucciones, y en la distribución de material educativo en la calle”, dijo, la autoridad regional.

Cadenillas, invitó a todas las instituciones educativas que deseen charlas de seguridad vial, a solicitarlas en la gerencia, y un equipo de capacitadores realizará la tarea de sensibilizarlos y capacitarlos, de esa manera disminuirá los accidentes de tránsito.