Iniciativa del Gobierno Abierto ¿Y Dónde está el delito? se dará a conocer hoy

Nota de prensa

5 de julio de 2017 - 11:32 a. m.

En la Casa de Gobierno

¿Y dónde está el delito? propuesta del programa Gobierno Abierto, donde el gobierno regional de La Libertad es piloto del proceso multilateral que busca obtener compromisos concretos de los gobiernos con sus ciudadanos para promover la transparencia, luchar contra la corrupción, el delito, entre otros, será dado a conocer hoy miércoles.

Este aporte del Gobierno Abierto fue elaborado con todos los actores involucrados en la lucha contra el delito y la seguridad ciudadana y será explicado durante una actividad que será presidida por el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La forma cómo se ha ido generando la iniciativa y cómo se pondrá en práctica, será explicada hoy en conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la sala principal de la Casa de Gobierno, frente a la plaza de armas de Trujillo.

Como se conoce, el crimen, la violencia y la corrupción son grandes problemas en la región La Libertad, para abordarlos el gobierno regional se ha comprometido a desarrollar una aplicación que permita a los ciudadanos a participar en la determinación de las zonas de mayor riesgo delictivo.

En la iniciativa ¿Y dónde está el delito? intervienen el GRLL a través de la gerencia regional de Defensa Nacional, subgerencia de Seguridad Ciudadana, gerencia regional de Informática, PNP,  Ministerio Público, gobiernos locales,  instituciones civiles, entre otras.

Los detalles de organización y operatividad se darán a conocer en la cita de hoy con los representantes del Gobierno Abierto y las entidades e instituciones que conforman ¿Dónde está el delito? con los medios de comunicación social.