Responsables de área social de municipios de la región reciben capacitación
Nota de prensa
4 de julio de 2017 - 10:38 a. m.
Con asistencia técnica del MIMP para fortalecer las familias en región La Libertad
Los responsables que laboran en el Área de Familia, en las municipalidades de la región La Libertad, fueron convocados por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, para recibir capacitación del equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP), mediante un taller realizado en el auditorio de la sede del GRLL.
La gerente de GRDIS, María Elena Neyra Rodríguez, solicitó al MIMP asistencia técnica y el arribó a Trujillo de la especialista Gianina Rupire, que ofreció a representantes de las municipalidades de la región, la información adecuada, tras realizarse un breve diagnóstico para conocer la situación en la que se encuentran las familias en la región La Libertad.
Para del efecto se desarrollaron enfoques trasversales y mediante trabajo en equipos, se precisó la funcionalidad que se dan en las familias de la costa y del ande liberteños, que se inicia mediante la socialización en los infantes, puntualizando que la familia en la primera responsable de la educación de los hijos.
Entre las asistentes estuvieron la responsable de la DEMUNA del distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión, con su bebé de dos meses.
En este taller participó directamente la subgerente de Desarrollo Social María del Carmen Herrera Florián, se analizó el choque cultural que se da en la pareja destacándose el rol de género, la mujer dedica a su familia 59 horas semanales, mientras que los hombres solo dedican 27 horas a la semana y para el cuidado de los infantes se suman las niñas y abuelos.
La especialista del MIMP, en los días que desarrolló talleres, también se dio un taller para ofrecer información sobre familia a los servidores que laboran en la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, enfocándose en las “Relaciones Familiares Democráticas”, haciéndose notar como se inicia la violencia en la familia y la necesidad de la tolerancia.