Moche: docentes y alumnos de I.E. Emilio Lefebvre reciben charlas de seguridad vial

Nota de prensa

4 de julio de 2017 - 10:29 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue dictando charlas de seguridad vial, en colegios de provincias y distritos, con el objetivo de educar y sensibilizar a maestros, alumnos y ciudadanía en general; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas. 

"Tenemos la directiva del Dr. Luis Valdez, para llegar a todas las instituciones educativas y niveles de educación, promoviendo una nueva cultura en seguridad vial, en toda la región liberteña", expresó, el gerente.

Añadió, que participaron activamente cuatro docentes y 186 alumnos de secundaria, demostrando un alto grado de interés, para conocer las reglas y normas de tránsito.

Los capacitadores, encabezados por el profesor, Gonzalo Vásquez, emplearon diversas metodologías para lograr que se involucren los participantes; asimismo, que se genere una dinámica de difusión interna permanente respecto a la seguridad vial. 

El gerente, dijo que “Estas exposiciones, permiten identificar los elementos de la circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito, explicar la función de cada elemento vial e identificar los mensajes en las formas circular, triangular y rectangular”. 

Cadenillas, destacó, que todos los días se está logrando, que más personas e instituciones se sumen al arduo trabajo, de lograr concientizar a la ciudadanía, y de esta manera disminuyan los accidentes de tránsito con la pérdida de valiosas vidas humanas.