Tres proyectos de ordenanzas y de acuerdos regionales debate hoy en sesión ordinaria el Consejo Regional

Nota de prensa

3 de julio de 2017 - 10:18 a. m.

El Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, debatirá importantes ordenanzas y acuerdos regionales en la sesión ordinaria de hoy martes 04 de Julio,  bajo la presidencia del consejero Edwin Castellanos García.

La sesión se iniciará a las 9 de la mañana en la sala principal de la Casa de Gobierno con la lectura y aprobación de las actas correspondientes a las sesiones del 05, 17 y 31 de Mayo del año en curso.

Luego se pasará a la lectura de los oficios relacionados a la supervisión de la contratación directa de productos de consumo, de bienes y adquisición de combustible para ayuda humanitaria a los damnificados de la región La Libertad.

Enseguida la agenda de esta sesión contempla los tres proyectos de proyectos regionales donde se contempla, en el primero, la creación del distrito de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, región La Libertad;  el otro acuerdo a ser debatido será el de la expropiación de un inmueble de una hectárea 66 metros ubicado en el sector Urricape, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, afectado por la ejecución de la III etapa de Chavimochic. Y, el tercer acuerdo,  es el relativo a la transferencia patrimonial a título oneroso mediante la modalidad de venta directa por la causal de posesión,  de un lote con un área de 4, 612 m2. Ubicado en el lote 5B,  manzana C1 del Parque Industrial a favor de la empresa Indugoma del Norte por 314, 572 soles, para uso industrial.

En cuanto a las ordenanzas regionales estas empezarán con el relativo a aprobar el plan de regional de exportación de La Libertad, actualizado al 2024; después vendrá el debate para declarar de prioridad e  interés regional la protección, conservación y preservación la diversidad biológica del cerro Urpilla del distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, región La Libertad. Y finalmente el proyecto de ordenanza regional que propone modificar los artículos 13, 114, 115, 116, 117 e inclusión del subcapítulo XI 11 del Organismo Público Descentralizado y de los artículos 118, 119 y 120 al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de La Libertad