Pobladores de Virú, Simbal, Santiago de Cao y Casa Grande recibirán los servicios gratuitos de la GRTPE

Nota de prensa

28 de junio de 2017 - 10:27 a. m.

Este mes de julio los pobladores de Virú, Simbal, Santiago de Cao y Casa Grande podrán participar de las Ferias Laborales Descentralizadas que se realizarán en sus respectivas localidades, las actividades iniciarán a partir de las 9 de la mañana en la plaza de armas de las respectivas ciudades, gracias a ello los moradores recibirán de manera gratuita los servicios que brinda la Gerencia Regional de Trabajo.

Durante los días 3 de julio en Santiago de Cao, 4 de julio en Simbal, 5 de julio en Virú y 18 de julio en Casa Grande, los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo se trasladarán hasta estas localidades, durante un día se ofrecerá: Asesoría Laboral Gratuita en temas como pago de liquidaciones de beneficios sociales, gratificaciones, vacaciones, asignación familiar, también se brindarán capacitaciones en derechos fundamentales, orientación sobre normativa sociolaboral y Bolsa de Trabajo.

Además los jóvenes entre 18 a 29 años obtendrán gratis su Certificado Único Laboral, documento que contiene tus antecedentes policiales, trayectoria laboral y la validación de datos personales. También se brindará la Asesoría en la Búsqueda de Empleo la cual es necesaria para poder encontrar un trabajo y enfrentar una entrevista laboral de manera exitosa.

Para los escolares de 4to y 5to de secundaria se les brindará orientación vocacional, este y otros servicios gratuitos son brindados de manera permanente en el Centro de Empleo, ubicado en la Av. América Sur 4158 y en la Gerencia de Trabajo, ubicada en la Av. Larco 1222.

Para poder ser atendidos los pobladores deberán portar su DNI y si desean inscribirse en la Bolsa de Trabajo deberán acercarse con su CV.