Fernando Zavala ratifica compromiso con nueva directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Nota de prensa

28 de junio de 2017 - 9:12 a. m.

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi, felicitó al nuevo presidente y Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR y renovó el compromiso del Gobierno para seguir trabajando juntos por el bien de todos los peruanos.

Zavala Lombardi, que participó en la ceremonia de juramentación de la ANGR realizada en la PCM, apuntó que el proceso con las regiones “está a mitad de camino” y “que está pendiente realizar una gran asamblea donde se puedan conjugar los esfuerzos locales, regionales y nacional”.

El titular de la PCM y del Ministerio de Economía y Finanzas felicitó a la ANGR por el acto democrático para elegir a sus nuevas autoridades y destacó que los GOREs Ejecutivos cada vez van mejorando en términos de eficiencia y objetivos trazados.

Hoy juramentó como nuevo presidente del ANGR el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, mientras que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, fue designado como vicepresidente y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, como secretario.

El saliente titular de la ANGR, el gobernador regional del Cusco Edwin Licona, agradeció la apertura que ha tenido el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski para trabajar con los gobiernos regionales y destacó el rol articulador del premier Zavala y del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Por su parte, el flamante presidente de la ANGR, Luis Valdez, anunció que su nuevo objetivo será materializar el Acuerdo Nacional en el ámbito de la descentralización para dar calidad de vida a todos los peruanos. En la ceremonia también estuvo presente el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra.