Moche: campaña de seguridad vial “Peatón Seguro”

Nota de prensa

27 de junio de 2017 - 10:47 a. m.

689 alumnos y 9 docentes fueron capacitados en dos colegios de primaria

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, debido al accidente de tránsito ocurrido en febrero en el Km. 558 en la carretera Panamericana Norte Distrito de Moche, coordinó con diversas autoridades locales, regionales y nacionales, el tratamiento físico y formativo en el lugar.

“Todos recordamos entristecidos, el terrible evento en el que un camión con una combi colisionan y dejan 20 personas fallecidas y tres heridas, que luego de varios días de sufrimiento fallecieron, por las graves quemaduras”, dijo, el gerente, Mg. Ever Cadenillas. 

Expresó, que en ese contexto, se hizo un trabajo conjunto con la Concesionaria Autopistas del Norte del Grupo OHL, que ha implementado con medidas de seguridad vial la infraestructura en ese tramo, para educar y sensibilizar dos instituciones educativas de nivel primario.

Asimismo, participaron Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Consejo Nacional de Seguridad Vial, para desarrollar la experiencia formativa en educación vial a nueve docentes y seiscientos 89 niñas y niños, en los colegios Santa María y Nuestra Señora de Guadalupe (Centro Poblado Miramar).

“Este proyecto se denomina Peatón Seguro y enfoca su trabajo en los niños del nivel primario. El objetivo es lograr que ellos asimilen conceptos básicos de circulación y tránsito vial, practiquen valores de ciudadanía y se sensibilicen ante lo incorrecto”, manifestó, el gerente.

Finalmente, añadió, que la niñez y adolescentes son los emprendedores de una nueva cultura de seguridad vial. Pues, los niños y las niñas son la esperanza que cambiará el rumbo y disminuirá la tendencia creciente, de accidentes de tránsito en la región.