La Esperanza: 525 alumnos de I.E. “San José” son instruidos en seguridad vial

Nota de prensa

26 de junio de 2017 - 9:12 a. m.

El principal objetivo del gobernador, Luis Valdez Farías, es educar en seguridad vial a toda la niñez liberteña, llegando a los tres niveles de educación. En este sentido, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, educa y sensibiliza a los estudiantes diariamente.

“Se han impartido charlas a 29 docentes y 525 alumnos de primaria y secundaria. Posteriormente, ellos pondrán en práctica habilidades y hábitos en seguridad vial”, ha manifestado el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Agregó, que los capacitadores visitaron a la institución “San José” de La Esperanza, educando y sensibilizando a secciones de primaria y secundaria, logrando crear conciencia en temas como hábitos adecuados de circulación en las vías y principales señales de tránsito.

“La niñez y adolescentes, escucharon los consejos impartidos de manera didáctica, despertando su interés por mejorar al cruzar la pista, ir por la línea peatonal mirando a ambos lados y observando con atención el semáforo”, dijo, Cadenillas.

Además, aprendieron a colocarse el cinturón de seguridad, no sacar parte del cuerpo por la ventana del vehículo, usar el casco cuando se viaja en moto o bicicleta y otras recomendaciones. Vale mencionar que también aprendieron a identificar los elementos de la circulación vial.

Resaltó, que los capacitadores, impulsan la importancia de reconocer y respetar las señales de tránsito, la función que cumple cada elemento de circulación, practicar habilidades y hábitos en seguridad vial.

Finalmente, Cadenillas, señaló, que a través de las charlas de sensibilización y capacitación en los colegios, los docentes, padres de familia y estudiantes, van a evitar y prevenir los accidentes de tránsito.