Instalan biohuertos en colegios de Julcán para disminuir desnutrición y anemia

Nota de prensa

23 de junio de 2017 - 9:41 a. m.

Trabajo fue iniciado por la Grall a través de su Agencia Agraria

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) a través de la Agencia Agraria de Julcán, dentro de su aporte estratégico para disminuir la desnutrición y la anemia en la provincia de Julcán, ha iniciado en la presente semana, la instalación de biohuertos mediante un trabajo articulado con Instituciones Educativas del lugar.

Estos biohuertos escolares, servirán para producir hortalizas orgánicas como rabanito, lechuga, espinaca, betarraga, cilantro; las que son portadoras de vitaminas y minerales básicos para mejorar la nutrición de los escolares, sobre todo para los menores de 5 años de edad.

Los trabajos ya se vienen realizando en las I.E. N° 80659 “Nuestra Señora de Fátima” Caserío Togopón – Carabamba; I.E. N° 80653 del Caserío Cruz Pampa; I.E. N° 80930 Caserío Alfonso Ugarte. Mejorar la alimentación de los estudiantes es uno de los objetivos principales, así como, elevar la nutrición para desarrollar sus competencias y capacidades. También se mejorará los hábitos de siembra y cuidado del medioambiente.

Este trabajo parte de la iniciativa de la Grall a través de su Agencia Agraria de Julcán, quienes aportarán con las semillas y la asistencia técnica. Respecto a la mano de obra y cuidado de estos biohuertos, estarán a cargo de sus docentes, niños y padres de familia.

Se espera involucrar en este trabajo a la Red de Salud de Julcán, quedando abierta la posibilidad que personas en general con espíritu altruista y de cambio, se sumen a apoyar con semillas de hortalizas para favorecer a otras Instituciones Educativas.