Capacitamos a más de 100 mineros informales en Pataz

Nota de prensa

23 de junio de 2017 - 9:37 a. m.

El gobierno regional de La Libertad, a través de los profesionales de la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, realizó la capacitación “Proceso de Formalización Minera Integral de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, dirigido a mineros informales de la provincia de Pataz.

“De esta manera estamos trabajando arduamente en formalización minera, tenemos que concientizar e informar a los mineros informales sobre los beneficios de trabajar en la legalidad. Es por ello que estas capacitaciones están programadas en toda la región La Libertad, con el firme propósito de seguir liderando la formalización minera a nivel nacional”, afirmó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de energía, Minas e Hidrocarburos.

“Hace unos días sostuvimos una reunión con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, y representantes de la minera Poderosa para realizar observaciones a los estudios de impacto ambiental y aprobación de los mismos, con la finalidad de unificar criterios y continuar con el trabajo articulado en los procesos de formalización minera.

De igual modo estamos en constante comunicación con Máximo Rodolfo Gallo Quintana, director nacional de Formalización Minera para tratar los avances y logros del proceso de formalización en la provincia de Pataz”, acotó seguidamente el gerente regional.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la municipalidad distrital de Huaylillas, provincia de Pataz, con la participación de más de 100 personas inmersas en el rubro minero.

La próxima capacitación minera, se desarrollará en el distrito de Tayabamba a mediados del mes de julio.