Exhortan a empresarios del Parque Industrial a sumarse a una campaña de limpieza

Nota de prensa

23 de junio de 2017 - 9:24 a. m.

Como parte de las acciones implementadas por el proyecto especial Parque Industrial de Trujillo - PEPIT, se viene realizando una campaña de limpieza en coordinación con el ministerio de Vivienda, Ministerio del Ambiente, municipalidad de La Esperanza y el proyecto especial Chavimochic.

“Por parte del estado, se viene desarrollando un trabajo articulado de todos los niveles de gobierno, tanto central, regional como local para mejorar la imagen y transitabilidad de nuestro Parque Industrial, sin embargo necesitamos el apoyo y compromiso por parte del empresariado, para que la campaña tenga éxito” indicó el ingeniero Juan Montenegro Saldaña, director ejecutivo del PEPIT.

De esta manera, se exhortó a los empresarios asentados en el Parque Industrial para que apoyen a dejar más limpias sus calles con personal, con palanas y acumular sus residuos para de esta manera facilitar el trabajo de quienes vienen realizando la limpieza con maquinaria.

 Montenegro Saldaña, señaló que con estas labores se busca continuar con el cuidado de los espacios del PIT, así como con los trabajos preventivos para impedir la propagación de plagas, toda vez que se cuida el medio ambiente y mejora la calidad de vida.

La campaña comprende la limpieza de pistas, bermas laterales y centrales así como terrenos con gran cantidad de residuos sólidos y material de desmonte y demolición, así como el recojo de basura, material de construcción estimándose que en promedio se estará acopiando unos 600 metros cúbicos.

Finalmente, el director del PEPIT mencionó que esta campaña de limpieza forma parte de las acciones donde se pretende reflotar y crear mecanismos de impulso para el crecimiento y desarrollo industrial para que nuestro parque se convierta en un verdadero polo de desarrollo de la Libertad.