Se desarrolló I encuentro regional de OSB

Nota de prensa

21 de junio de 2017 - 8:59 a. m.

Se busca capacitar y empoderar a miembros de OSB

Con el fin de empoderar a las madres miembros de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) para que puedan salir de la pobreza, se desarrolló ayer el I Encuentro Regional de OSB, organizado por la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social en el auditorio del PROIND.

En el evento, participaron representantes de  35 OSB de distritos como Trujillo, La Esperanza, Salaverry, Moche, Pacasmayo, Mache, Ascope y El Porvenir, quienes fueron capacitadas en temas de liderazgo y emprendimiento. 

Carlos Matos Izquierdo, gerente general del gobierno regional La Libertad, quien participó del evento, señaló que una de las metas de la institución regional es darles las herramientas a las mujeres para alcanzar la  independencia económica que les permita sacar adelante  a su familia y a su comunidad.

“Sabemos que las mujeres son el motor de nuestra sociedad, por eso es importante colaborar en su desarrollo, porque a su vez ellas serán quienes permitan el crecimiento social y económico de la comunidad en general. Permitirles ser líderes, y darles la oportunidad de independizarse de alcanzar una igualdad con los varones va a ser el bastión sobre el que se cimentará el progreso de nuestro país y es por eso por lo que nos encontramos trabajando”, sostuvo Matos Izquierdo.

Por su parte, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra, manifestó que si bien se inaugura este tipo de eventos en la ciudad capital de la región, se tiene previsto realizarlos de manera descentralizada para alcanzar una participación total de las 1384 organizaciones sociales de base formadas en todo el territorio liberteño.

Sin embargo, indicó que el evento de ayer no es la única actividad que realizan para capacitar a las OSB, puesto que constantemente se encuentran desarrollando talleres en los diversos distritos de la región para instruir a sus miembros en actividades productivas como panadería, textilería, manualidades, entre otras, que les permita lograr un ingreso para sostener tanto a la organización como a cada una de las socias.

Además, explicó, con ayuda de profesionales del área se les está capacitando también en nutrición con el fin de reducir la anemia y desnutrición crónica que afecta a muchos niños de nuestra región.